El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aclaró que para cambiar el uso de suelo de la zona de la 46 Poniente, donde venden artículos de dudosa procedencia, se requiere modificar el plan municipal de desarrollo urbano, y eso requiere hasta llevar consultas y procesos jurídicos de largo alcance.
En entrevista, el panista advirtió que no es un tema que por decreto como alcalde o incluso el mismo Cabildo, puedan cambiar de la noche a la mañana
Informó que, a partir de la sesión en diciembre, el Cabildo estará tomando la primera decisión para arrancar con ese proceso.
Además, indicó que ha habido comunicación entre la sindicatura y el gobierno del estado, mediante la consejería jurídica, para coordinarse y aplicar estrategias.
“Como lo ha dicho el gobernador, el gobierno del estado ya podría expropiar y aún no ha expropiado y nosotros podríamos cambiar el uso de suelo, que también va a llevar un proceso”, refirió.
Rivera Pérez reiteró que para expropiar dicha zona tiene que llevar a cabo un procedimiento y un proceso, “no es de la noche a la mañana, ahora, aunque estamos de acuerdo en ese sentido, en un santiamén o día para otro que se puede cambiar el uso de suelo o expropiar. Se requieren de procesos jurídicos y respetar el estado de derecho”.