La Comisión Nacional de Elecciones de Morena determinó suspender a partir de este domingo 5 de noviembre cualquier acto de proselitismo de quienes aspiran a convertirse en candidatos a la gubernatura de Puebla.
El órgano interno de Morena determinó que todos los aspirantes, incluidos los que se postulan estados de Chiapas, Guanajuato, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz, deberán primero esperar hasta el 10 de noviembre a que Morena revele los resultados de las encuestas a las que fueron sometidos todos los aspirantes.
“Se ordena que a partir del 5 de noviembre del 2023 se suspenda cualquier acto que pueda considerarse como proselitista, de promoción o recorridos, con motivo del desarrollo del proceso de definición de las coordinaciones”, se detalla en el documento.
Acatan orden
Tras esa estipulación, algunos aspirantes a la candidatura de Morena al gobierno de Puebla, informaron que acataron la determinación.
El diputado federal, Ignacio Mier Velasco, aseguró que ya pidió a sus simpatizantes retirar las muestras de apoyo, así como a los medios impresos que colocaron espectaculares.
Manifestó estar tranquilo de no violar la Ley Electoral.
Por su parte, Olivia Salomón, dijo que, respetando los principios de Morena y el marco constitucional y legal electoral, acatará el acuerdo de manera puntual.
“Estoy feliz y agradecida con las y los poblanos por sus muestras de apoyo y confianza”, declaró en un video en sus redes sociales.