Ahora se desató un conflicto en el mercado Bosques de San Diego Manzanilla por la disputa de locales comerciales
Mientras comerciantes acusan a supuestos integrantes de Antorcha Campesina de un intento de desalojo, la organización social niega los hechos y asegura que solo realizaba una faena de ampliación de un preescolar.
Los comerciantes que dicen ser afectados señalaron que un grupo vinculado a Antorcha Campesina intentó desalojar a locatarios establecidos.
Y es que acusaron a los presuntos agresores son “paracaidistas” que, desde febrero de 2025, han ocupado ilegalmente varios locales que estaban vacíos, a pesar de contar con dueños legítimos.
Los afectados pidieron la intervención del Ayuntamiento de Puebla para el reordenamiento en esta área comercial.
Niega Antorcha Campesina acusaciones
En respuesta a las acusaciones, el Movimiento Antorchista emitió un comunicado oficial donde desmiente cualquier riña o desalojo.
La organización asegura que las actividades realizadas el domingo se limitaron a una “faena comunitaria” con vecinos y padres de familia, cuyo objetivo era avanzar en la ampliación del preescolar ubicado dentro del mercado.
El Movimiento Antorchista expuso que el área en disputa está legalmente designada para equipamiento escolar, de acuerdo con el Periódico Oficial del Estado de Puebla de septiembre de 2014.
Y señalaron que la Secretaría de Gobernación tiene la responsabilidad de atender cualquier queja de los locatarios.
La organización concluyó que las acusaciones son parte de una “campaña de desinformación” en su contra.