El presidente de la Comisión de seguridad en el Congreso del estado, Roberto Solís Valles, afirmó que con la unificación de horarios de bares y antros que se podría implementar en la zona metropolitana de Puebla, ayudará a que algunos ayuntamientos no sigan cayendo en actos de corrupción.
En entrevista, opinó que para todos es sabido que en los gobiernos municipales de Puebla y de San Andrés Cholula, “hay mordidas y moches”.
“Va a ayudar a que ya tengan un supervisor que no se preste o esté vigilando para que los ayuntamientos no caigan en actos de corrupción”, sentenció.
Dijo que muchas veces ese tipo de lugraes no cumplen con medidas de protección civil.
“Por eso tenemos cadeneros que discriminan, que golpean, por eso al interior de estos lugares hay trato preferencial a los ciudadanos, eso es una realidad. Ahí si para que vean en los antros hay ciudadanos de primera y de tercera”, acusó el legislador morenista.
Por lo tanto, al unificar los horarios y reglas de bares y antros, el gobierno del estado va a poder detectar si los ayuntamientos están haciendo su chamba y si no, “seguramente los va a regular porque ya no va a ver actos de corrupción”.
Roberto Solís afirmó que lo importante es evitar la corrupción en esos sitios “que hay bastante, aunque lo nieguen”, sostuvo.
El gobierno del estado está preparando un proyecto para que los antros y bares de la zona metropolitana de Puebla, tengan un mismo horario y reglamento, con la intención de evitar agresiones hacia los jóvenes.