Antes de que concluya el periodo de la LXI Legislatura el próximo 14 de septiembre, el Congreso del estado avaló realizar dos sesiones extraordinarias y una sesión de despedida.
Uno de esos encuentros legislativos se realizará este viernes 6 de septiembre, donde se prevén dejar avaladas diversas iniciativas como la Ley Carpy, los 327 informes individuales de la Auditoria Superior del Estado (ASE) y una reforma a la ley de la Comisión de Derechos Humanos.
Posteriormente, se citó a una sesión más para el martes 10 de septiembre, donde se invitaron a los diputados electos que formarán la LXII Legislatura.
En esa reunión se prevé se designe a Laura Artemisa, como nueva presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del estado.
Más adelante, el 14 de septiembre, se tiene contemplado que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina acuda al Poder Legislativo para un mensaje de despedida ante los nuevos integrantes de la mesa directiva que conformarán los diputados electos.
De acuerdo con el presidente del Congreso del estado, Edgar Garmendia de los Santos, la sesión se realizará al medio día y permitirá la postura de los coordinadores del Grupo Plural, PSI, Movimiento Ciudadano, Partido Verde, PRI, PT, PAN y Morena, los cuales le darán la bienvenida a la próxima legislatura.