En su primer día de gira, en Alemania, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina en compañía del mandatario electo Alejandro Armenta Mier rindieron un homenaje al poblano Gilberto Bosques por su labor humanitaria en los años de la segunda gran guerra.
Ambos acudieron al Centro Educativo VHS Volkshochschule Friedrichshain-Kreuzberg, en donde actualmente se cursa el programa Gilberto-Bosques-Kreuzberg.
Sergio Salomón Céspedes señaló que Gilberto Bosques, llamado el “Schindler mexicano”, fue un diplomático orgullosamente poblano reconocido por su enorme labor humanitaria.
“Su legado suma a la tradición de la diplomacia mexicana antibelicista y de respeto a la autodeterminación de los pueblos. Reconocer a Don Gilberto Bosques, significa honrar la memoria de lo que somos como poblanas y poblanos: una comunidad unida, solidaria y de vocación humanista”, comentó.
Por su parte, el gobernador electo Alejandro Armenta señaló que Gilberto Bosques marcó una pauta muy importante en nuestro país con la relación del respeto a los derechos humanos de México en el mundo.
“Gracias gobernador por esta oportunidad de vinculación con nuestro principal socio comercial en Europa”, comercial.
En Berlín los representantes del Estado arrancaron su misión comercial “Invest Puebla” para mejorar las inversiones de Puebla.
“Estamos unidos y con la mira puesta en transmitir que Puebla es un lugar de oportunidades, con certeza jurídica, cultura e historia; y lo mejor, que la gran fortaleza de nuestro estado es su gente, un pueblo honesto y trabajador, ¡Vamos Puebla! Arrancamos”, finalizó Sergio Salomón Céspedes.