Aún no comenzaba septiembre, es decir, corría agosto, y los restauranteros en Puebla ya se preguntaban cómo les iría en el mes patrio de este año.
Tan alertas están que desde casi a mitad de agosto comenzaron a enviar a diferentes ayuntamientos solicitudes para que les pudieran dar permiso y operar la noche del 15 de septiembre más allá de las 3 de la mañana.
Ya saben, ese día es fiesta mexicana y las familias o visitantes se llegan a entonar y quieren seguir toda la noche conviviendo.
Peeero parece que en el gobierno municipal de Lalo Rivera, no le avisan al alcalde de las peticiones que ingresan.
Te cuento:
El pasado 30 de agosto, se le preguntó al presi si ya había analizado otorgar noche libre a los restaurantes y bares en la capital.
En ese momento respondió que lo estaba estudiando, pero, aclaró, no había, ni existía (según) una petición formal por parte de los empresarios para tal acción.
“No ha habido de manera expresa, ni de manera oficial, pero lo valoraremos”, comentó en ese entonces.
¿Acaso no sabía, ignoró o no le avisaron que la Canirac ya había hecho formalmente esa petición?
El organismo envió desde el 18 de agosto esa solicitud de noche libre el 15 de septiembre, misma que fue recibida y sellada esa misma fecha por la Tesorería municipal y la secretaría de Economía y Turismo.
Entonces, ¿por qué no le avisaron a Lalo Rivera, o porque el alcalde dijo el 30 de agosto que aún no recibían una petición formal cuando ese oficio de Canirac ya estaba en su palacio?
Ya se sabe, y se confirma, hay todo un desorden en el gobierno municipal de Puebla.