Aunque ayer se difundieron videos de una manifestación de trabajadoras del barrido manual en las instalaciones del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, negó la existencia de algún tipo de protesta por parte de dichas trabajadoras, mejor conocidas como “naranjitas”.
No obstante, el político del PAN explicó que la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) ya había tomado cartas en el asunto para lograr un acuerdo entre el sindicato y las inconformes.
“No hubo ninguna protesta, hay una diferencia natural que hay en la vida sindical y la Secretaría de Gobernación y el propio titular del organismo están mediando entre las partes para que pueda haber una solución”, dijo.
Rivera Pérez subrayó que la Comuna capitalina respeta la vida interna de los sindicatos e hizo un exhorto a que las partes involucradas resuelvan sus diferencias a través del diálogo.
“Nosotros estaremos al pendiente que todo se resuelva conforme a la legalidad”, apuntó.
Es oportuno mencionar que, la tarde del pasado lunes, personal del OOSL se concentró en el bulevar Valsequillo exigiendo la destitución de Salvador Pérez Xilotl, el líder sindical.
Ello en virtud de que lo acusaron de querer quedarse con los ahorros de una década de todas y todos los agremiados.