El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, decidió bloquear la petición que le hizo la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de ampliar el horario la noche del 15 de septiembre a bares y establecimientos de comida.
Desde Palacio Municipal, el panista sentenció que no habrá horario libre y se trabajará igual que el año pasado.
En ese sentido, se les pedirá a los comercios que respeten sus horarios establecidos en sus licencias de funcionamiento, los cuales señalan hasta las 3 de la mañana.
En tanto, los restaurantes que tengan alguna solicitud en particular de algún tipo de bufete podrán ofrecerlos sin costo adicional por parte del gobierno de la ciudad.
“Nosotros queremos privilegiar la seguridad, la paz, la tranquilidad, y siendo una época de algo consumo de alcohol y de fiesta, queremos que seamos muy responsables y muy cuidadoso”, manifestó.
El panista reiteró que no se contempla implementar ley seca, pero se tendrán que respetar los horarios establecidos de operación.
De acuerdo con Canirac, la ampliación en el horario de cierre de restaurantes la noche del 15 de septiembre favorecería el crecimiento las ventas y daría un mayor beneficio a las familias que trabajan en el sector