El alcalde capitalino José Chedraui destacó que hay diálogo con vecinos que tienen dudas de la ciclovía en Las Torres, ante la serie de protestas que se han presentado de parte de los vecinos.
El diálogo es para las posibles adecuaciones al proyecto ante la propuesta de que el ancho de la ciclopista pase de 2.5 metros a sólo 2 metros.
Tras negociaciones con los vecinos de Las Torres, el alcalde comentó que serán escuchadas todas las voces hasta llegar a un acuerdo.
“Tenemos que platicar con todos. Ayer (lunes) nos reunimos; yo lo hice personalmente y ellos piden que haya una reducción”, comentó.
Por su parte el titular de la Secretaría de Infraestructura Municipal, David Aysa señaló que se mantiene el diálogo para llegar a algún acuerdo.
Colectivos y vecinos se confrontan en conferencia
Este martes, la ciclovía de Las Torres desató una confrontación entre colectivos ciclistas y vecinos.
Durante una conferencia de prensa, se discutieron las opiniones encontradas sobre este proyecto de quienes están a favor y contra.
Ante la polémica, la asociación civil Manu Vive lanzó la campaña “Sí a la Ciclovía” con el objetivo de recabar la opinión de los ciudadanos.
La iniciativa busca conocer el sentir de la población respecto al proyecto que se planea para el bulevar Municipio Libre y Las Torres.
Hasta ahora, la campaña ha encontrado mayor aceptación entre las personas que utilizan la bicicleta para ir al trabajo o a sus hogares.