Un grupo de familiares de internos del penal de San Miguel, en la ciudad de Puebla, bloqueó por horas el Periférico Ecológico y después las inmediaciones del centro penitenciario denunciando abusos y anomalías.
Los manifestantes quemaron llantas y cerraron ambos sentidos de la vialidad en protestan contra presuntos actos de corrupción y abuso dentro del centro penitenciario.
El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), rechazó las acusaciones de presuntos actos ilegales por parte del personal penitenciario, hechas por los manifestantes.
Reafirmamos nuestro compromiso con los derechos humanos de las personas privadas de la libertad y con el orden en los centros penitenciarios.
Lo anterior para garantizar la legalidad, informó que iniciarán investigaciones internas sobre los señalamientos.
La SSP hizo un llamado a los familiares de los internos a denunciar formalmente cualquier acto indebido, ya que, hasta el momento, no hay quejas documentadas.
“La institución está abierta al diálogo y dará seguimiento a estas demandas. La SSP colaborará con las autoridades y la Comisión Estatal de Derechos Humanos para asegurar la transparencia de los procesos”, informa en un documento.
A las 3 de la tarde las vialidades habían sido liberadas por los manifestantes, tras un acercamiento con las autoridades.