Con más de 20 iniciativas presentadas en tan solo cuatro meses, el diputado suplente del Partido Acción Nacional (PAN) Miguel Espinosa de los Monteros, logró colocarse como uno de los legisladores más productivos en el Congreso del estado.
Como parte de su informe legislativo, el panista resaltó que ha dedicado sus esfuerzos a impulsar iniciativas y políticas que fomenten la salud mental y fortalezcan la participación ciudadana en los asuntos que competen a todos.
Aseguró que todas estas propuestas tienen su origen en la voz de la ciudadanía; se basan en las peticiones y necesidades de las personas a las que represento.
Fue el 1 de marzo cuando Espinosa de los Monteros rindió protesta ante el Poder Legislativo, en lugar de Oswaldo Jiménez, quien dejó el cargo para participar en el proceso electoral 2024.
En este lapso, Miguel Espinosa de los Monteros recordó algunas iniciativas presentadas desde el legislador con licencia.
Por ejemplo, se avaló que a quien abandone a un animal de compañía, que se encuentre bajo su responsabilidad y cuidado, en condiciones en las que pueda peligrar su vida o integridad, se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y multa de cien a quinientas unidades de medida y actualización.
También garantizar no solo la atención, sino también la detección del trastorno del espectro autista, así como la protección de su salud a las personas que cuentan con el mismo, con la finalidad de garantizar sus derechos humanos, y a la par, concientizar a la gente sobre dicha afección.
De igual forma, se aprobó exhortar a la Secretaría de Gobernación del Gobierno del Estado y a los 217 Ayuntamientos de la Entidad a fomentar mecanismos de participación ciudadana que impulsen la implementación de consejos de participación ciudadana, observatorios ciudadanos y presupuestos participativos y, en consecuencia, la ciudadanía poblana sea partícipe de las acciones, planes y programas de gobierno.
Además, se aprobó exhortar respetuosamente a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado y a los 217 Ayuntamientos de la Entidad, para que, en conjunto y en el ámbito de sus respectivas competencias, difundan entre la ciudadanía poblana las acciones que se deben emprender, para prevenir y evitar incendios forestales.
“A lo largo de este tercer año de la LXI legislatura como Diputado, he impulsado iniciativas y puntos de acuerdo, las cuales son fundamentales para el progreso y el bienestar de los habitantes de Puebla”, resaltó Miguel Espinosa de los Monteros.