Ante los nuevos casos de maltrato animal registrados en la entidad poblana, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina subrayó que los municipios deben hacer cumplir la ley, pues son los primeros respondientes.
“Es muy importante que, desde los municipios, que es el primer contacto, se asuma la primera responsabilidad”, apuntó.
El titular del ejecutivo estatal condenó el caso de un sujeto que presuntamente decapitó a un perro y a un gato en la colonia Santa Isabel Castillotla, en el municipio de Puebla.
Estuvo de acuerdo en que se otorguen más facultades al Instituto de Bienestar Animal, pero remarcó que es importante aplicar las sanciones contempladas en la legislación vigente.
Cabe recordar que, desde mediados de junio pasado, Céspedes Peregrina ha asegurado que su administración promueve acciones para garantizar la integridad de los animales y llamó a las y los poblanos para denunciar cualquier tipo de maltrato.
Por su parte, el consejero jurídico del gobierno de Puebla, Jonathan Ávalos Meléndez, señaló que, de acuerdo a la última reforma al Código Penal, el maltrato animal se castiga hasta con ocho años de prisión.
En otro orden de ideas, el gobernador de Puebla reiteró que la seguridad es el principal objetivo de su administración.
Así lo refirió después de apuntar que continuarán los operativos en centros de abasto popular como el que tuvo lugar este viernes en el Mercado Independencia, en donde se detuvieron a cinco personas armadas.