El legislador local de Morena, Roberto Solís Valle, aceptó su responsabilidad por el apoyo que le manifestó al hoy exsubsecretario de Desarrollo Político, Ardelio Vargas Fosado, que se vio obligado a renunciar luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo acusó de tener vínculos con Genaro García Luna, actualmente preso en Estados Unidos.
“Yo voy a seguir mencionando que el gobernador lo hizo para darle certeza y traer gente de experiencia; a mí lo que me queda decir es que ya me metió un coscorrón el presidente y hay que asumirlo como tal”, declaró.
En entrevista, el diputado de izquierda aseguró que la designación de Vargas Fosado no tuvo la intención de afectar a las y los poblanos.
Acerca de si su llegada momentánea al gabinete estatal no fue una ofensa hacia las distintas comunidades del estado que lo han señalado de actos de represión, Valles Solís respondió que no.
“Yo vuelvo a decir lo que mencioné en tribuna, yo defiendo el nombramiento, porque considero que es una persona de experiencia, entonces, ya habrá que ver quién llega a cubrir la subsecretaría y también aceptar el coscorrón del presidente y ni modo”, dijo.
Cuestionado sobre las características que debe tener la persona que ocupe la subsecretaría de Desarrollo Político, indicio que debe de privilegiar el diálogo, pues constante tendrá interacción con presidentes municipales y conflictos políticos.
“Entonces, se necesita una gente mesurada, de mucha experiencia”, apuntó.