Al ser cuestionado sobre su futuro político, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que no está buscando ninguna posición en el gabinete de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
En rueda de prensa, mencionó que su objetivo principal en la recta final de la actual administración estatal es rendir cuentas claras a la población y a su sucesor.
Abundó que estar en el gabinete de la próxima titular del ejecutivo federal no es algo que pueda definir por decisión propia.
“No es algo que a mi me corresponda, yo estoy enfocado en el trabajo cien por ciento, mi meta sería poder entregar en diciembre un gobierno sano y mi expectativa está enfocada en mi familia y en Puebla hoy en día (…) Yo no busco”, manifestó.
En otro orden de ideas, el mandatario poblano se dijo dispuesto a tener una reunión con Alejandro Armenta Mier, virtual gobernador de Puebla, para diseñar el presupuesto de egresos 2025.
Expresó que el político originario de la Mixteca es quien va a ejecutarlo, por lo que espera pueda haber una oportuna sinergia.