Como parte del programa federal “La Clínica es nuestra”, el gobierno de Puebla comenzó la dispersión de 429.2 millones de pesos entre 895 comités de Bienestar y Salud conformados en el estado.
Así lo dio a conocer el titular del ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al tener un enlace en vivo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con lo expresado por Céspedes Peregrina, el recurso en cuestión servirá para dar mantenimiento a la infraestructura, mobiliario y el equipo médico básico de distintas unidades.
Con base en la organización social del tequio, el mandatario poblano resaltó que el apoyo del gobierno federal incluirá a las 712 clínicas marginadas en la entidad y dijo que el dinero será administrado por los ciudadanos.
En ese sentido, es oportuno explicar que cada comité estará integrado por 9 personas: una o un presidente, un secretario, un escrutador y 6 vocales.
Dependiendo del tipo de clínica, los comités recibirán entre 400 mil y un millón de pesos, que será cobrado y administrado por el escrutador en una cuenta del Banco de Bienestar.
El monto para las clínicas poblanas será distribuido a partir de este miércoles y hasta el próximo 8 de junio.
En otro orden de ideas, Céspedes Peregrina subrayó el compromiso del presidente López Obrador con Puebla al mencionar que supervisa personalmente los avances del programa Imss-Bienestar.
Lo invitó a inauguración del hospital de San Alejandro en el mes de septiembre y comunicó que ya se basificaron a 257 nuevos médicos especialistas y 343 generales de un meta de 2 mil 600.