Con la finalidad de facilitar el acceso al financiamiento bancario a productores, artesanos, cooperativas y pequeños empresarios, la Secretaría de Economía dio a conocer el programa de créditos destinado a vocaciones regionales productivas.
En rueda de prensa, integrantes de la dependencia dijeron que las personas interesadas pueden solicitar créditos de 80 mil hasta 1.2 millones de pesos, que pueden ser para capital de trabajo o activo fijo.
En su intervención, Ermilo Barrera, titular de la Secretaría de Economía, destacó el programa en cuestión asegurando que Puebla es el tercer estado con la mayor bolsa en el país, que ayudará a tener una derrama superior a los mil 100 millones de pesos.
Acerca del uso que se le puede dar a los créditos, dijo que para compra de maquinaria o para el pago de insumos, por ejemplo, mano de obra o energía eléctrica.
La tasa de interés para las y los interesados oscilan entre el 17 y 24 por ciento, mientras que los plazos son de hasta 60 meses con un periodo de gracia de hasta un semestre.
Trabajadores de la dependencia agregaron que habrá módulos en distintos municipios para comunicar el programa en cuestión.