Los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) de Puebla denunciaron ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) a los aspirantes presidenciales por pintar sus nombres en mobiliario urbano en la entidad.
Fueron los legisladores de oposición, Mario Riestra, Carolina Beauregard, Ana Tere Aranda, Genoveva Huerta y Humberto Aguilar Coronado, quienes realizaron dicha acción legal contra “las corcholatas”.
Desde las oficinas centrales del órgano electoral, ubicadas en Huexotitla, los legisladores expusieron que la ley no permite colocar ese tipo de anuncios, ni propaganda en parabuses o camiones.
Sostuvieron que al haber pintado sobre concreto hidráulico, es que ahora se requiera que, constantemente, se les dé un mantenimiento.
Por su parte, el vocal ejecutivo de la junta local del INE, Edgar Humberto Areas Alba, sentenció que será el gobierno municipal de Puebla quién explique el motivo por el cual permitió la pinta de bardas en la ciudad por parte de Morena.
“Entre otras cosas, se está requiriendo al gobierno de la ciudad, para que explique quiénes son los funcionarios responsables de la infraestructura urbana y por qué se ha permitido que esté colocada ahí esa propaganda urbana”, manifestó.
Advirtió que colocar propaganda debajo de puentes, en pasos a desnivel, distrae a las personas que van conduciendo.
Areas Alba expuso que esa estrategia de los políticos, podría constituir actos prohibidos por la legislación electoral o actos anticipados de campaña, por lo tanto, advirtió que desde la Junta Local en Puebla se hará lo que les corresponda.