El abanderado del PAN a la presidencia municipal de Puebla, Mario Riestra Piña, descalificó la opinión hecha este jueves por el titular del ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, acerca de la entrega de tinacos del Ayuntamiento en medio de campañas electorales.
“La mención del presidente de la República, primero, es tibia y, en segundo lugar, es incongruente, y es tibia porque sabe que no puede meterse en un callejón en el que no va a salir bien librado”, dijo.
En entrevista previa a su evento en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, afirmó que en Puebla han documentado entrega de leche, tarjetas del Bienestar y calentadores solares por parte de gobiernos morenistas, los cuales, sostuvo, violan la normativa electoral.
“Y lo más grave es la participación del secretario de Gobernación (Javier Aquino Limón) en actos proselitistas”, manifestó.
Riestra Piña consideró que el llamado de López Obrador a evitar la entrega de programas sociales en campañas electorales debe ser genérico, aplicable a todas las fuerzas partidistas.
Acerca de lo expresado por Alejandro Armenta Mier de que los gobiernos del PAN no han cumplido con sus metas de seguridad, señaló que Morena encabeza nueve de las 10 ciudades con mayores índices de actos delictivos.
Por otra parte, acusó a Claudia Rivera Vivanco y su administración de deshacer el sistema de cámaras con el que contaba el gobierno de la ciudad.
En cuanto a sus propuestas de este día, resaltó la creación de una Fuerza violeta, consistente en un grupo especializado en la policía municipal, que tenga perspectiva de género y que combata los delitos contra las mujeres.