La nueva sede del Congreso de Puebla ya fue autorizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), comunicó el titular del ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
El mandatario poblano explicó en conferencia de medios que el proyecto original tuvo una serie de modificaciones, las cuales ya fueron notificadas a la Secretaría de Infraestructura.
“Con eso podemos decir que hay luz verde para el proyecto; pronto daremos a conocer el proyecto ya final por las modificaciones que se hicieron”, expresó.
Céspedes Peregrina resaltó que la nueva sede del Congreso estatal tiene como finalidad el resguardar el patrimonio de una institución de gran relevancia para la población.
Fue esta semana cuando el director del Centro INAH en Puebla, Manuel Villarruel Vázquez, confirmó avances en la puesta en marcha del nuevo inmueble legislativo.
Detalló que este se ubicará en la zona del Lago de la Concordia y el estadio Zaragoza.
La nueva sede del Congreso fue una de las últimas promesas de gobierno del extinto mandatario Miguel Barbosa Huerta, quien afirmó que la fecha máxima de inauguración del inmueble sería en diciembre de 2024.