De este miércoles al próximo domingo 9 de abril, el gobierno de Puebla prevé una afluencia de 900 mil personas por las distintas procesiones que se llevarán a cabo en el estado, informó la titular de la Secretaría de Turismo, Martha Ornelas Guerrero.
En rueda de prensa, la funcionaria también comunicó que se espera una derrama económica superior a los 700 millones de pesos, lo que representa un incremento del 17 por ciento en comparación con las estadísticas del año pasado.
Ornelas Guerrero abundó que en toda la entidad poblana hay disponibles más de 30 mil habitaciones, incluyendo las 13 mil que se localizan en la zona metropolitana. Mencionó que en centros turísticos como Atlixco, Cuetzalan, Chignahuapan, Zacatlán y Pahuatlán habrá un 90 por ciento de ocupación hotelera, tan solo en los denominados días santos.
En cuanto a los municipios de Tlatlauquitepec, Cholula, Puebla, Xicotepec, Huauchinango y Tetela, la secretaria de Turismo prevé que se ocupen 8 de cada 10 habitaciones.
Ornelas Guerrero destacó la abundante oferta artesanal y de servicios que tiene el estado, haciendo énfasis en su turismo religioso.
Es oportuno agregar que, para este fin de semana, la capital poblana tendrá doble edición de Noche de Museos, los días 7 y 8 de abril, con la participación de al menos 19 espacios o recintos.