A tan solo una hora de la ciudad de Puebla, se encuentra el municipio de Santa Rita Tlahuapan, y entre sus atractivos turísticos son los criaderos de truchas.
A las faldas del parque nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl, la localidad ofrece a sus visitantes paradisiacos lugares para disfrutar de la naturaleza.
La presidenta municipal de Tlahuapan, Rosicela Díaz, informó a Capital que los turistas pueden degustar de unas truchas que, incluso, ellos mismos pueden escoger del agua.
Detalló que existen más de 10 sitios considerados criaderos de truchas, tanto ejidales como privados, y todos ofrecen diversos atractivos.
Además, algunos espacios cuentan con albercas que pueden hacer uso los visitantes.
“Estamos haciendo sinergia con todos para generar una derrama económica en estos días y que pueda ser representativa para beneficio de los pobladores”, destacó.
Afirmó que en esta temporada de Semana Santa, se proyecta la visita al municipio de turistas provenientes de la Ciudad de México, debido a la cercanía con esa parte del estado de Puebla.
La alcaldesa adelantó que se trabaja en tener un mapa digital con las ubicaciones exactas de los trucheros, el cual se dará a conocer en los próximos meses.