A nueve meses de su cierre, los Lavaderos de Almoloya todavía no tienen una fecha exacta para ser visitados nuevamente por el público, refirió el titular de Cultura estatal, Sergio Vergara Berdejo.
En entrevista con medios, el funcionario evitó dar un tiempo estimado en que dicho inmueble tenga su reapertura a pesar de que, semanas atrás, dijo que se llevaría a cabo en marzo.
Acerca de la investigación en su contra, debido a que Vergara Berdejo fue señalado de ceder los lavaderos a un particular, indicó que se trató de un mal entendido.
Cuestionado sobre lo expresado por Manuel Villaruel Vázquez, respecto a que el INAH clasificó como información reservada la restauración del lugar, el secretario de Cultura dio vueltas al asunto y mencionó que se recuperó la esencia original de los lavaderos.
El funcionario aseguró que ya están concluidos los trabajos de rehabilitación y dijo que está pendiente el proceso administrativo para definir a los responsables del inmueble.
En cuanto al Auditorio de la Reforma, que por tradición ha albergado a la Orquesta Sinfónica del Estado, Vergara Berdejo sugirió que podría estar lista a finales de este año.