Trece simpatizantes de Morena que se inscribieron en el proceso interno de dicha fuerza partidista para la coordinación municipal de Tepeaca firmaron un documento con la finalidad de exigir a la dirigencia estatal que no permita una imposición.
Ello con motivo de la presunta versión de que alguien externo al instituto obradorista, dedicado al ámbito empresarial, obtendría la posición en cuestión.
En entrevista, Miguel Tonatiuh Aguilar, uno de los firmantes, señaló que la mayoría de las y los finalistas, incluyendo el edil José Huerta que busca la reelección, están de acuerdo en evitar una imposición en Morena.
“Lo que nosotros queremos es que se respete el proceso interno en los términos que la dirigencia y la Comisión nacional de elecciones propuso. Tenemos entendido que, hasta la fecha, no hay un solo documento entregado en la Comisión nacional de elecciones en el cual se hable de la llegada de un perfil externo”, expresó.
Sostuvo que no abona a la transparencia del instituto obradorista que, de último momento, lleguen personajes que no tomaron los cursos políticos, uno de los requisitos fundamentales para participar en el venidero proceso electoral.
Evitó decir el nombre de la persona que están tratando de imponer en la candidatura para Tepeaca bajo el alegato que no buscan una persecución personal, sino un tema de congruencia partidista.
En el documento, las y los inconformes advirten que, ante la mínima sospecha de imposición , declinarán públicamente a sus aspiraciones para declarar desierta la convocatoria.
“Declinaremos en forma pública nuestras aspiraciones, dejando el proceso de selección desierto, sin participantes, para que ciudadanos conozcan la situación en la que se declare a un ganador o ganadora sin legitimidad política ni moral”.