Nadia Navarro Acevedo, candidata plurinominal a la Cámara de Diputados, y Néstor Camarillo Medina, aspirante de la coalición Mejor Rumbo por Puebla a la primera fórmula del Senado, se registraron en el Instituto Nacional Electoral (INE) como descendientes de la misma comunidad indígena: El Molino, la cual está ubicada en el municipio de Zacapoaxtla.
Ello a pesar de que la también senadora nació en Acatlán de Osorio y el exdirigente estatal del PRI es originario de Quecholac.
De acuerdo con sus documentos de acreditación aprobados por el consejo general del INE el pasado 29 de febrero, ambos aseguran tener vínculos con la comunidad referida.
Así , Camarillo Medina dice ser descendiente de personas indígenas de El Molino y cuenta con una constancia de residencia de esa demarcación.
Por su parte, Navarro Acevedo alega que hizo servicio comunitario en la latitud aludida, esto participando en la rehabilitación de sus espacios educativos y de salud.
Hasta el corte de esta publicación, ninguno de los dos personajes ha expresado su postura respecto al tema, que puede ser consultado en la parte de anexos de la sesión especial del INE celebrada el 29 de febrero.