La barda perimetral de la Central de Abasto no será derribada, sentenció el presidente municipal Pepe Chedraui al confirmar que la estructura cuenta con total respaldo jurídico y operativo, a pesar de los intentos legales por frenarla.
Explicó que, aunque existe un recurso de amparo interpuesto por un comerciante de la zona, este carece de efecto suspensivo sobre la obra debido a que se presentó cuando los trabajos ya habían finalizado.
En ese sentido detalló que el proceso legal se inició cuando los trabajos de construcción ya habían concluido, lo que le resta viabilidad a la exigencia de frenar o revertir la obra.
El alcalde defendió la permanencia de la barda como una pieza clave para la seguridad pública toda vez que no solo protege el patrimonio de los bodegueros, sino que garantiza un entorno más tranquilo.
“Pues la verdad se interpuso tarde porque ya habíamos terminado la barda. Es un solo locatario el que está metiendo ese amparo, pero bueno, beneficia a muchos bodegueros más”, mencionó.
A pesar de los intentos legales de un particular por frenar el proyecto, el edil confirmó que el gobierno municipal ya prepara la integración de tecnología de seguridad para fortalecer el perímetro.
En ese sentido adelantó que ya preparan la segunda etapa de modernización para este centro de comercio, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para definir el equipamiento que se integrará a la zona.
Pepe Chedraui aseguró que esta fase incluirá la instalación estratégica de cámaras de videovigilancia de alta definición conectadas a los centros de mando, transformando la barda en una barrera inteligente contra la delincuencia.