Luego que habitantes de San Peblo Xochimehuacan acusaron intromisión del dirigente del Partido Verde, Jimmy Natale, en los plebiscitos para elegir a alcalde de la junta auxiliar, el político rechazó tal injerencia
“Respeto los comentarios, pero no los comparto. Es una mentira decir que estuve metido en esa elección. En ningún momento me metí políticamente”, aseguró.
En entrevista, explicó que en el Distrito 10, al norte de la ciudad, es la única junta auxiliar que entra en su totalidad.
Defendió que fue prudente y se sentó con varios aspirantes, pero en la efervescencia de juntas auxiliares, salieron muchos contendientes.
Admitió que el candidato ganador, Jezzrel Alcalá Romero, es su amigo y se lleva con él, pero Natale insistió que no se metió en el proceso electoral.
Incluso, acusó que la candidata de Acción Nacional, fue parte de la planilla de Mario Riestra, y es esposa del actual presidente auxiliar.
“Decir que no hay vínculos o una relación, sería mentir; todos los aspirantes tienen algún vínculo o alguna amistad con algún actor político, pero dejar en claro que en ningún momento me metí políticamente u operé”, manifestó.