La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que Marilyn Cote, la falsa psiquiatra, fue vinculada a proceso por el delito de amenazas, lo que se suma a la vinculación por usurpación de funciones impuesta en noviembre de 2024.
De acuerdo a la investigación, los hechos se registraron el pasado 18 de noviembre de 2023, cuando Marilyn Cote, le reclamó a un vecino por supuestamente hacer ruido, para luego amenazarlo y apuntarle en la cabeza con un arma de fuego.
Esta acción la repitió en agravio de otra persona, vecina del Fraccionamiento Residencial Bugambilias de la ciudad de Puebla, por lo que fue denunciada, luego de que se hiciera viral por ser denunciada públicamente como falsa psiquiatra.
Las pruebas recabadas por los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía y expuestas ante el Juez de Control fueron determinantes para que se acreditara su probable responsabilidad en el ilícito, por lo que fue vinculada a proceso bajo cargos por amenazas continuando con prisión preventiva oficiosa.
Cabe destacar que en noviembre de 2024, Marilyn N., quedó vinculada a proceso por usurpación de profesión al hacerse pasar como psiquiatra.
Cabe recordar, que Marilyn Cote, fue detenida el pasado 21 de noviembre de 2024 en el estado de Tlaxcala. Mientras que su consultorio había sido clausurado dos días antes luego de que la Comisión Federal para Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y personal de la DPRIS encontraran graves irregularidades en el establecimiento de nombre “Neuropsychology Clinic: Marilyn Cote”.
Su caso se volvió viral, luego que en redes sociales, acusaran a la mujer de ser una charlatana, ya que se presentaba como psiquiatra y presuntamente tenía un doctorado en psicología cursando en una universidad de Estados Unidos, sin embargo carecía de las credenciales necesarias para ejercer como psiquiatra o recetar medicamentos controlados, como lo hizo durante cinco años.
El caso no solo generó indignación, sino también asombro por los curiosos fotomontajes que la mujer compartía en sus redes sociales, de sus diplomas, reconocimientos o incluso de celebridades internacionales como Eros Ramazzotti o Laura Pausini, quienes decía que eran sus amigos.