Como un gesto de solidaridad a sus excorreligionarios en el Congreso de Puebla, Isabel Merlo Talavera, titular de la Secretaría de Educación, anunció que renunciará al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En entrevista con medios, la funcionaria explicó que ha faltado diálogo y “apapacho” por parte del dirigente estatal del instituto tricolor, Néstor Camarillo Medina.
Acerca de la fecha en la que abandonará al PRI, no definió ello y acusó que sus compañeros fueron orillados a dejar el partido, pues solo habían decidido dejar la bancada.
“Así es (dejaré el PRI) Me regreso a lo que fue el compromiso del grupo legislativo mayoritario, los siete decidimos trabajar en unidad, los siete decidimos hacer un trabajo en congruencia con lo que le convenía a la sociedad”, expresó.
En cuanto a si ha sido invitada por otra fuerza partidista para integrarse a sus filas, respondió que ese no es el tema principal, sino su respaldo a sus compañeras y compañeros.
Merlo Talavera evitó responder si está interesada en algún cargo de elección popular con motivo de la contienda 2024, pues subrayó que continúa enfocada en las actividades de su dependencia.
Aclaró que la única persona que puede evaluar y decidir su futuro político es el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.