El gobernador Alejandro Armenta Mier, sentenció que quienes fueron electos a un cargo de elección popular a través del partido Morena, deben dejar la tentación de caer en actos de corrupción.
“No se pidió el voto para llegar a los cargos a enriquecerse. Ni las secretarías del estado, ni los funcionarios del gobierno, ni los municipios deben ser fuentes de saqueo. El dinero es del pueblo”, manifestó.
En rueda de prensa de este lunes, acusó que algunos creen que “por ser dinero del pueblo” se puede tirar, malversar o se puede ocupar de manera irracional.
En ese sentido, pidió al partido Morena, que dirige Olga Romero García-Crespo, a que revise el actuar tanto del gobierno estatal, como de los presidentes municipales emanados de ese instituto político.
Manifestó que todo político emanado de la Cuarta Transformación, debe actuar conforme a los principios de “no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”.
Armenta advirtió que está por llegar la siguiente elección del 2027, y la ciudadanía va a criticar quienes no cumplen con esos principios.