La Secretaría del Medioambiente del municipio de Puebla inició tres procesos ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por derribo de árboles sin permiso, esto al sur de la ciudad.
Lo anterior lo declaró el titular de la dependencia, Iván Herrera Villagómez, quien sostuvo que se recibieron en el último año alrededor de 40 reportes ciudadanos de esta índole, por lo cual se hizo la verificación correspondiente para proceder legalmente.
Destacó que algunos de estos reportes no pudieron derivar en una denuncia, debido a que no se presentaron los datos suficientes para iniciar un proceso legal, por lo cual señaló es importante que las personas que den alerta aporten toda la información necesaria.
El secretario aseveró que cualquier tipo de intervención en árboles debe de ser autorizado por la dependencia a su cargo, por lo cual es necesario realizar los trámites correspondientes.
Mencionó que se tienen que hacer dictámenes técnicos, permisos oficiales y la supervisión de las autoridades competentes, debido a que se tiene que garantizar que no exista un daño ecológico.