El coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, aclaró que el Banco Estatal de Tierras no cuentan con las hectáreas de terrenos para poder construir una pista de “arrancones” en Puebla.
Desglosó que para tal efecto se necesitan entre ocho y 10 hectáreas de terreno, predios que no tiene la administración estatal.
Este lunes, el funcionario explicó que se seguirá evaluando el tema y la posible inversión en caso de que se ejecute; pero dejó entrever que ya no se hará tal infraestructura.
“Dentro de lo que se cuenta de predios con el banco estatal de tierras sería imposible realizarlo; se tendría que adquirir un predio, lo que implica una inversión considerable, pero hay otras prioridades”, subrayó.
Informó que el gobierno estatal ya platicó con los directivos del autódromo Miguel E Abed, para posiblemente permitir ahí los arrancones.
“Están con toda la disposición de hacer un trabajo conjunto para que organicemos en el autódromo, algunos días por cada mes, este tipo de carreras invitando a los clubes que haya en Puebla”, informó.