Habitantes de Tehuacán acusaron a Olga Lucía Romero Garci-Crespo, dirigente estatal de Morena, de nunca haber gestionado apoyo social para ese municipio, esto durante su paso en el Congreso de Puebla.
En rueda de prensa, sostuvieron que la política de izquierda ha contravenido los tres principios fundamentales promovidos por el presidente de México: no robar, no mentir, no traicionar.
Abundaron que Tehuacán tiene diversos pendientes, entre ellos, la instalación de una planta tratadora de agua y la construcción de una central de abasto por la predominante vocación campesina de la población.
Señalaron que Romero Garci-Crespo ha sido omisa en esos temas y que fue ayudada en su reelección por el extinto mandatario, Miguel Barbosa Huerta.
Acerca de sus funciones en la dirigencia morenista, afirmaron que está usando el cargo para impulsar la candidatura de su hijo a un cargo público.
Se trata de Francisco Cuena, quien aparentemente estaría detrás de una diputación local o federal, así como de la presidencia municipal de Tehuacán.
“No trabaja, hoy la influencia que tiene en el partido, ya quiere postular a su hijo, entonces, nosotros queremos que quite sus manos de todo lo que va a pasar este 2024”, manifestaron.
En otro orden de ideas, comunicaron que han detectado decenas de pozos clandestinos de agua en Tehuacán, algunos de los cuales son presuntamente explotados por integrantes de la familia Romero Garci-Crespo.