Del 1 de enero al 31 de diciembre del año pasado, Puebla tuvo una reducción del 17 por ciento en el número de homicidios violentos, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Lo anterior en comparación con el mismo periodo, pero de 2022, explicó el titular del ejecutivo estatal, quien dijo que el logro en cuestión fue posible gracias al trabajo coordinado con la Federación y los municipios.
De manera específica, los casos de homicidios violentos en la entidad poblana pasaron de 967 a 798, según datos de la administración de Andrés Manuel López Obrador.
Ello significa que, en promedio, cada día del 2023 se abrieron dos carpetas de investigación por el ilícito referido.
Céspedes Peregrina aseguró que su gobierno ha realizado una gran inversión en materia de seguridad, además de impulsar acciones como el incremento del salario de los uniformados y el equipamiento de más tecnología.
Añadió que el año pasado también comenzó la reactivación de los arcos de seguridad implementados en el régimen morenovallista.
A decir del mandatario poblano, en 2024 el respaldo de la Secretaría de Marina será fundamental para operar de forma efectiva la estrategia de seguridad en todo el estado.