Al asistir a la toma de protesta de la nueva presidenta honoraria del patronato del Sistema Estatal DIF (Sedif), el rector de la Ibero Puebla, Mario Ernesto Patrón Sánchez, manifestó que la desaparición de mujeres y los feminicidios son los temas prioritarios en la agenda del nuevo gobernador.
En entrevista, el académico resaltó que, en el inicio del 2023, se han confirmado los dos primeros casos de violencia feminicida en la entidad.
Recordó que la Ibero ha ido advirtiendo sobre la gravedad de ese y otros ilícitos debido a que Puebla ocupa, a nivel nacional, las primeras cinco posiciones en desaparición de mujeres.
Vio con buenos ojos que el titular del ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, tenga la disposición de analizar y revisar la estrategia del gobierno estado en torno a esa problemática.
Subrayó que la institución jesuita bajo su cargo también está dispuesta a colaborar con el análisis de las políticas públicas implementadas actualmente tanto en violencia feminicida como desaparición.
En otro tema, expresó sus mejores deseos a la nueva presidenta del patronato del Sedif, Gabriela Bonilla Parada, acentuando que la Ibero Puebla forma parte de dicho patronato.
Así, indicó que la intención de la universidad es seguir apoyando todas las iniciativas que ponen en el centro de la atención a los grupos vulnerables, que son niñas, niños, mujeres y personas con discapacidad.