Los familiares de la bailarina cubana Elianis (24 años), asesinada el 18 de noviembre en el bar Lacoss iniciaron el proceso este jueves para la repatriación de su cuerpo a Cuba.
Días previos lograron identificar su cuerpo en el Semefo en un proceso en línea y ratificado presencialmente en la Fiscalía General del Estado.
El reconocimiento del cuerpo de la joven cubana Elianis Martínez también conocida como Karen o “La China” fue agilizado por procedimientos ordenados por la fiscal Idamis Pastor Betancourt.
Así lo informó Noemi Bautista Juárez, Encargada del Despacho del SEMEFO después de reconocer que este proceso es largo y burocrático, pero en esta ocasión autorizado facilitar la repatriación de los restos de la cubana.
“Este tipo de procedimientos es muy largo. Sin embargo, ahorita gracias al programa de identificación humana, a nuestra fiscal Idamis Pastor Betancourt, podemos hacerlo de manera más rápida. Igual, en este momento, también se dio la indicación de que pudiera ser cremada. Entonces, esto facilita a la familia cubana que pueda repatriar a su familiar sin generar mayores costos, que sea mucho más fácil, mucho más veloz”, concluyó.