Durante noviembre y diciembre, el robo a transeúnte, negocios y las extorsiones en Puebla suben hasta en un 200 por ciento, alertó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Fernando Rosales.
En rueda de prensa desde la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), dijo que esto sucede debido a que los delincuentes saben que las personas tienen más dinero.
Informó que a través de prevención del delito y de redes sociales, se han estado realizando acciones que permitan dar a conocer a la ciudadanía y al sector empresarial cuáles son los delitos que se cometen.
Explicó que en el tema de la extorsión se genera un temor hacia las víctimas para depositar bienes.
Afirmó que las extorsiones han ido cambiando con el paso de los años y de igual forma las acciones en contra de este tipo de delitos.
Fernando Rosales sostuvo que a través del DERI, del 911 y en coordinación con el estado se controlan todas las acciones referentes a los delitos.
Presumió que en 50 días de la actual administración municipal de Puebla, la SSC ha detenido a 525 personas por diversos delitos, asegurado 163 vehículos con reporte de robo, así como 38 armas cortas fueron decomisadas.