El jueves pasado, con el pretexto de la Navidad, se reunieron los integrantes de la LIX Legislatura del Congreso del Estado de Puebla. Sí, los que eran dominados y seducidos por el Señor Oscuro y su dinero.
Esa legislatura, presidida y coordinada por Jorge Aguilar Chedraui, persiguió sin descanso a Eduardo Rivera Pérez por instrucciones de Rafael Moreno Valle.
Los invitaron a todos, pero hubo ausencias. La más notoria fue la del hoy gobernador, Sergio Salomón. La presencia más incómoda, sin duda, fue la de Pablo Montiel, asesor y operador de Lalo Rivera.
Llegaron también algunos suplentes como Carolina Beauregard, actual coordinadora de los panistas en San Lázaro; el regidor Manolo Herrera, quien alardeó de más al decir que se enfrentaría a Tony Gali López en el distrito 9 federal. De este último pronto vendrán escándalos.
Comparto algunos temas que comentaron en la mesa:
Criticaron al ex gobernador Antonio Gali Fayad por sumarse a la Cuatroté después de ser perseguidos por Miguel Barbosa. ¡Cómo les duele!
La oferta del Partido Verde a Jorge Aguilar Chedraui para sumarse a sus filas y contender por un distrito federal. Aunque lo hicieron dudar, el ex secretario de Salud no accedió. Es de los pocos que aún son fieles a su ex líder.
Jorge Aguilar aún analiza si compite o no por Acción Nacional. Iría por el distrito 12 federal que actualmente ocupa el que será el candidato panista a la alcaldía, Mario Riestra Piña. El único obstáculo son Oswaldo Jiménez y Carlos Montiel Solana.
El penoso papel que jugará el PRD.
El rival de Caro Beauregard.
Señalamientos para Franco Rodríguez, actual coordinador de la campaña de Pepe Chedraui. El considerado heredero de El Yunque, que terminó votando por la persecusión de Eduardo Rivera, ahora opera a favor de Morena.
Mucha crítica y pocas propuestas.