La maestra Laura Martínez Pérez, sigue gozando de sus derechos laborales en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), está activa, aclaró la rectora Lilia Cedillo Ramírez.
Explicó que el caso se generó por diferencias que tuvo con otra docente, esto luego de que la afectada acusó que había sido despedida de la institución.
“Hubo una confusión de parte de ella, pensaba que había sido rescindida por parte de la institución y para nada. Se le pagó la quincena de noviembre, completa”, explicó.
Informó que por las diferencias que tuvo con otra docente, se ingresó una denuncia en la oficina de la abogada general, por lo que fue citada Laura Martínez, pero no acudió.
“Son diferencias entre dos docentes, no es causal eso de despido para nada”, comentó.
Tras el reporte de su posible desaparición, a través del perfil de Facebook, la maestra dio a conocer que no se había comunicado ni había informado nada “para no entorpecer el proceso legal correspondiente”.
Por la noche del sábado 2 de diciembre, la BUAP publicó un comunicado, donde expuso que la maestra Laura Martínez no se había presentado a sus actividades académicas.