Es una vergüenza que tengan encarcelado al presidente auxiliar de La Resurrección, lamentó el senador, Alejandro Armenta, quien advirtió que el caso será llevado a la Corte Internacional de los Derechos Humanos.
“No que muy humanistas, golpes de pecho, van a misa todos los domingos y saliendo, andan persiguiendo, andan criminalizando la protesta social”, dijo el morenista al criticar al gobierno de Eduardo Rivera Pérez.
Sostuvo que él no sería un militante de izquierda si no defiende al luchador social como lo es Adolfo Reyes Pérez Torres, “no es correcto que lo tengan encarcelado”.
Defendió que lo que vino a hacer el hoy exalcalde auxiliar en la protesta frente a Palacio Municipal, fue pelear por el agua.
“Agua que privatizaron los panistas, ahora ya le armaron un expediente, que tiene bares y no sé qué cosas, ahora ya lo sacan, son igual de perversos, corruptos”, manifestó.
Pérez Torres fue vinculado a proceso tras el enfrentamiento entre pobladores y agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, hechos que ocurrieron el pasado 17 de noviembre.