Ante el deslinde del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, por los recientes incidentes de inseguridad perpetrados en la capital, el titular del ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, exigió al político del PAN asumir su responsabilidad y evitar culpar a otros niveles de gobierno.
“En el caso estricto de Puebla, no podemos echarnos la pelotita unos a otros, tenemos que asumir la responsabilidad todos, he dicho que no se vale lavarse las manos si nos manchamos la consciencia”, expresó.
El mandatario poblano subrayó que es comprensible que la delincuencia puede superar la capacidad de las fuerzas policiales de otros municipios, pero no las de la capital.
Agregó que, en el tema de la violencia, no es permisible minimizar o ignorar los eventos registrados en tiempos recientes.
Es el caso del levantón a un presunto líder narcomenudista suscitado a plena luz del día en la colonia Santa María Xonacatepec.
Al respecto, Rivera Pérez indicó que el asunto en cuestión era responsabilidad de las autoridades federales y estatales, no de la comuna.
Por otro lado, Céspedes Peregrina condenó que la Secretaría de Desarrollo Urbano del municipio de Puebla alargue trámites burocráticos para cortar palmeras enfermas en la ciudad bajo la excusa que está a la espera del permiso del estado.
En ese sentido, dijo que al ayuntamiento capitalino no le cuesta nada realizar una llamada telefónica a la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, para ponerse de acuerdo.