Integrantes de la agrupación Ciudadanos en Movimiento por la Transformación acusaron a Fernando Morales Martínez de cometer violencia política de género en contra de Graciela Palomares, quien aspira a convertirse en precandidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Puebla.
Ello en virtud de que recordaron las declaraciones del expriísta vertidas el pasado primero de diciembre a algunos medios de comunicación locales.
En entrevista, Ernesto Guerrero Aguilar, miembro de la agrupación, dijo que Morales Martínez tiene un historial de comentarios misóginos y que está tratando de desprestigiar a su compañera de partido, porque ambos buscan la misma posición.
“Empezó a hacer algunas declaraciones, que, a nuestro juicio, como organización, pues sí constituyen una violencia política de género, porque en una declaración que hizo, el primero de diciembre de este año, dijo que ella no podía ser candidata, porque lo único que sabía hacer es tomar café o tomarse fotos”, expresó.
Por otra parte, acusó irregularidades en el uso de las prerrogativas por parte de su coordinador estatal (el ya mencionado Morales Martínez).
Agregó que el expriísta está obsesionado por el poder, al grado que desea ocupar múltiples cargos dentro de su instituto político, entre ellos, dirigente, legislador local y ahora candidato a la gubernatura.