José Antonio Gali López, afirmó que decidió ya no buscar la presidencia municipal de Puebla, porque vendrán tiempos mejores.
El hijo del exgobernador Tony Gali Fayad, había sido invitado por el Partido Verde para buscar la coordinación municipal de la Cuarta Transformación para la capital poblana, sin embargo, ya no se inscribió.
¿Por qué la alcaldía ya no?, se le cuestionó en entrevista con Capital.
“Vendrán los tiempos, son las circunstancias, hay que dejar a un lado el ego para poder contribuir y aportar”, respondió el político.
En cuanto a que, si le pesa llevar Gali, tomando en cuenta los antecedentes de administraciones pasadas, defendió que está orgulloso de su nombre y apellidos.
“Estoy orgulloso de portar mi nombre y apellido, hoy gracias al trabajo por muchos años, me da el prestigio y reconocimiento de poder colaborar y trabajar con la ciudadanía, con la gente”, acentuó.
Defendió que desde que regresó a la vida pública, lo han recibido muy bien en los lugares donde se ha presentado. “No importa el distrito, no importa la colonia, comunidad, mercado, nos han recibido muy bien. Es un orgullo por mi nombre y apellido”, resaltó.
Gali Jr, añadió que, para su futuro político, aceptará lo que la dirigencia nacional del Partido Verde le diga donde puede aportar y abonar a este proyecto, con la estructura y el equipo que trae.
“Me gusta, hoy en día qué padre entrar a la cancha y poder jugar, yo veo un proyecto a corto, mediano y largo plazo, y vamos a trabajarle para lo que tenga que venir”, presumió.
Resaltó que ve en Alejandro Armenta como el mejor perfil para ser el próximo gobernador del estado, ya que ha venido recorriendo el estado desde hace muchos años, tiene una carrera, tiene un equipo y grupo de muchos años atrás.
De igual forma, indicó que hay muy buenos perfiles de lado de la coalición, Morena, Verde y Partido del Trabajo.
“Yo estoy puesto para apoyar al Verde, a Claudia Sheinbaum y Alejandro Armenta”, resaltó.
Dijo que posiblemente pueda llegar a un cargo del orden federal. “Podría ser, me gusta mucho el ámbito legislativo, tuve experiencia de ser diputado local, en la administración pública tengo experiencia”, defendió.
“Son momentos de coyuntura políticos que se entiende a veces, surge de parte de las circunstancias, hoy en día hay que mirar hacia adelante, construir nuestro presente y eso he venido haciendo”, aclaró Gali López.
“Los amigos” lo dejaron solo
Luego de salirse de la vida pública y política, Gali Jr reveló que algunos de los que se decían sus “amigos”, lo dejaron solo y se fueron alejando de él.
Sin embargo, ahora que regresó públicamente, esos mismos lo han estado buscando.
“Se fueron los que tenían que irse y se quedan los que se tienen que quedar, y eso es lo que más valoras. Hoy en día me ayuda a caminar con más humildad”.
Aseguró que él nunca guarda rencor, ni es vengativo, “trato de darle vuelta a la página”.
“Hay que dejar la puerta, aunque sea emparejada, porque uno nunca sabe cuándo vamos a necesitar uno del otro”, acentuó.