Luego de que Capital informó que el plan B del senador Alejandro Armenta Mier es participar en Movimiento Ciudadano con tal de aparecer en las boletas electorales del 2024, el político poblano negó lo anterior.
En el marco de la movilización encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el representante de la Cámara Alta aseguró que estará en el instituto obradorista en los comicios venideros.
“Soy Morena, vamos a ganar en Morena, siempre Morena”, declaró.
Encuestas publicadas en semanas pasadas señalan que Armenta Mier es el perfil mejor posicionado de Morena en el estado de Puebla, superando a su más cercano adversario, Gabriel Biestro Medinilla, por más de 16 puntos.
Sin embargo, podría tener en contra su pasado marinista, así como el pleito público que sostuvo con Barbosa Huerta en la candidatura de 2019, en la contienda extraordinaria por la gubernatura.
De acuerdo con personas cercanas al círculo rojo, Armenta Mier ya ha tenido acercamientos con Movimiento Ciudadano, no obstante, este no ha emitido alguna postura sobre el asunto.
El senador poblano ha expresado en días recientes su respaldo al titular del ejecutivo estatal y también acompañó al presidente de México en la llamada “marcha del pueblo”.