Tras las críticas que hace la oposición sobre los asesinatos en Huixcolotla en Puebla y Uruapan, Michoacán, el coordinador de Gabinete José Luis García Parra, declaró que el PRIAN y Movimiento Ciudadano quieren hablar de sociedades y complicidades con el crimen organizado, cuando postulan alcaldes que hoy están presos por vínculos con grupos delictivos.
En un pronunciamiento desde la conferencia de este martes, el funcionario también acentuó que dichos partidos postulan a candidatos que hoy desde las presidencias municipales operan el desmantelamiento de trailers y robo en autopistas.
Recordó que, en 2023, el alcalde Carlos Manzo, rememoró en tribuna en la Cámara de Diputados que el origen de como Michoacán estaba entregada a los grupos criminales, venía de Felipe Calderón.
“Creo que se equivoca la posición al tomar este caso tan lamentable, cuando tenemos tanto que atender por sus malos gobiernos”, manifestó.
El funcionario agregó que, por ejemplo, en Puebla capital estaba destrozada y abandonada por el trienio anterior, porque se tomaron los recursos públicos para hacer campañas.
Incluso, el exalcalde sustituto, Adán Domínguez, intentó negociar en el Congreso local, una línea de crédito de mil millones de pesos, a un mes antes de entregar el cargo.
Subrayó que el gobierno de Puebla se suma a las condolencias a las familias de todos los afectados, y que son tragedias que impactan profundamente a la sociedad.
“Enviamos a nuestras más sinceras condolencias a la familia”, expuso José Luis García Parra.