En el marco de la conferencia magistral que impartió el escritor Fernando Savater en el Museo Internacional Barroco (MIB), en San Andrés Cholula, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, subrayó la importancia de que las empresas tengan responsabilidad social.
Asimismo, la política de Morena subrayó que las compañías deben de buscar el bienestar de la colectividad, por encima del bien individual.
Por tanto, las llamó a poner especial interés en su entorno, un exhorto que también hizo extenso a jóvenes y trabajadores.
Derivado de lo anterior, citó una de las frases escritas por Savater en el texto “Ética para amador” acerca de ponerse en el lugar del otro.
“Es algo más que el comienzo de toda comunicación simbólica con el otro, se trata de entender sus derechos”, dijo.
Por su parte, el también filósofo hizo énfasis en el papel de los emprendedores, diciendo que son el motor de la sociedad.
“Una sociedad sin emprendedores es una sociedad muerta”, expuso.
Por otro lado, sostuvo que la ética no está reñida ni con el provecho económico ni con la ganancia; abundó que las tres principales virtudes que debe tener un buen empresario son audacia, justicia y prudencia.
Savater también apuntó que los políticos tienen que tomar en cuenta los efectos de las empresas en la sociedad. Derivado de ello, señaló que también deben de tener una responsabilidad ambiental.