La inseguridad es estricta responsabilidad de los presidentes municipales, ya que son los primeros responsables del primer contacto, advirtió el líder del Congreso del estado, Sergio Salón Céspedes Peregrina.
Su opinión destaca después de la ola de asesinatos que se han presentado en los últimos días en la ciudad de Puebla y municipios conurbados.
Al respecto, el diputado hizo un llamado al gobierno de Eduardo Rivera Pérez, que con tantos recursos que se ingresan en esa zona y hay una concentración masiva, todos los días no hay una patrulla.
“Eso no es posible y también a los centros comerciales que tienen tanto ingreso por el pago de estacionamiento, que refuercen la vigilancia”, manifestó.
Manifestó que todos los presidentes municipales saben que los primeros respondientes son ellos y no se pueden hacer a un lado para que entre el estado o la guardia nacional.
Céspedes Peregrina, indicó que si hoy es necesario de dejar de pavimentar una o dos calles para enfocar recursos a seguridad, que se haga.
Dijo que Eduardo Rivera no pudo prevenir el ataque, pero sus patrullas si pudrieron haber detenido a los asesinos o inhibir los hechos.