El coordinador de Gabinete del Estado de Puebla, José Luis García Parra destacó el compromiso del gobierno estatal con la ciencia y la educación durante el informe de labores de la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez.
García Parra afirmó que el gobierno “respalda los proyectos científicos y de investigación de la BUAP, para que la ciencia mejore la calidad de vida de la gente”.
El coordinador enfatizó la colaboración entre el gobierno y la universidad para alcanzar una meta fundamental: “cero por ciento de rechazados poblanos” en el acceso a la educación superior.
Y fue tajante al referir que se tiene que coordinar para que “no exista un poblano que se quede sin la posibilidad de estudiar la universidad”.
Asimismo, el funcionario felicitó a la doctora Lilia Cedillo Ramírez por su segundo periodo al frente de la institución.
Resaltó su liderazgo académico y el hecho histórico de ser la primera mujer en encabezar a la Máxima Casa de Estudios de Puebla.