La doctora Lilia Cedillo tomó protesta para su segundo periodo como rectora de la BUAP correspondiente al periodo 2025 a 2029.
En sesión solemne del Consejo Universitario, los asistentes lanzaron la porra “Vamos juntos” para demostrar su respaldo y apoyo a Cedillo, la primer mujer en dirigir la casa de estudios.
Con la asistencia del coordinador de Gabinete del Estado de Puebla, José Luis García Parra, como invitado de honor, la rectora expuso los acciones en materia de infraestructura, acreditación educativa, mejora para docentes y las metas para la nueva etapa de su gestión.
Meta: Cero rechazados y ampliación de Capacidad
En su mensaje, Cedillo expuso que la BUAP desarrolla una estrategia de acompañamiento integral para garantizar que todos los aspirantes logren ingresar y concluir exitosamente sus estudios universitarios.
Para alcanzar el objetivo de “cero por ciento de rechazados”, la estrategia incluye el análisis de la aplicación de hasta tres turnos de estudio.
Además de un nuevo plan para la atención de salud mental, ante el última amenaza de atentado de un joven que buscaba causar daño a a sus compañeros.
Hay avance en infraestructura y CU2
Así mismo resaltó el ambicioso proyecto Ciudad Universitaria 2 (CU2), que proyecta el ingreso de 30 mil alumnos para el año 2030.
La rectora destacó la inversión del gobierno de Alejandro Armenta destinada a la construcción de la segunda etapa de este nuevo campus.
Respecto a futuras directrices, la Rectora informó que las reformas a la BUAP se realizarán mediante consulta a la comunidad escolar, subrayando que “es importante hacer un pacto con la comunidad”.
Tras su reelección, Lilia Cedillo se comprometió a generar confianza con grupos disidentes, señalando que se acercará a ellos de manera personal: “lo haré con mucha responsabilidad y cariño hacia la comunidad que represento”.