Desde el Senado de México, Alejandro Armenta Mier aseguró que estará en la encuesta final de su fuerza partidista para la Coordinación estatal de Morena en Puebla.
Informó que el pasado martes recibió la llamada telefónica del dirigente nacional del instituto obradorista, Mario Delgado Carrillo, para comunicarle que participará en el sondeo final.
“Dejaron pasar algunos días, el día de ayer, el presidente de mi partido, Mario Delgado, me hizo una llamada y me dijo que estaríamos siendo considerados en las propuestas de otros dos perfiles hombres y dos perfiles mujeres”, expresó.
Armenta Mier reiteró que es el perfil más competitivo de Morena, que más le puede ayudar a Claudia Sheinbaum Pardo a acercarse a la meta de sufragios que se requieren para obtener la victoria vinotinto.
Cabe recordar que la Coordinadora Nacional de las izquierdas dijo, en su visita por Puebla, que van por 35 millones de votos con la finalidad de dar continuidad al proyecto de López Obrador.
“Yo confío que así será (que me pongan en la encuesta), porque todas las encuestas nacionales y estatales serias establecen que estamos en el primer lugar de las preferencias de las y los poblanos”, manifestó.
El senador poblano añadió que, en el estado, se necesitan aproximándose 2 millones de sufragios para ayudar al triunfo de Morena.
Recordó que, en 2018, él fue el político más votado, pues recibió 1.5 millones de simpatías.
“Por lo tanto, necesitamos en unidad motores que nos acerquen a esa neta electoral”, apuntó.